Doris y George tienen un pacto: vivir su romance una vez al año en el mismo lugar y a la misma hora. Esa es la historia que presenta El próximo año, a la misma hora, obra del canadiense Bernard Slade y que se estrena hoy en el Teatro Marsano. La protagonizan Gianella Neyra y Diego Bertie y es dirigida por Osvaldo Cattone.
¿Cómo ha sido la experiencia de preparar esta obra?
Gianella: Yo me divierto siempre. Diego y yo ya nos tenemos confianza, así que entramos directamente a divertirnos.
Diego: Placentero. Ha sido una experiencia bonita, pero ahora se viene la mejor parte que es confrontar al público.
Se trata de un romance extraño que perdura a lo largo de los años…
Gianella: Creo que hoy una pareja así resolvería otra cosa. Pero en los años sesenta, y hasta mediados de los ochenta, época en la que transcurre la obra, era difícil cambiar de vida.
Diego: Hay mil formas de amar y esta es una de esas. Es un amor puro, romántico, donde ambos valoran ese sentimiento y también quieren lo que tienen en su vida fuera, su familia.
Ustedes han trabajado juntos muchas veces, tienen mucha química en escena.
Gianella: Son años. Pero con esta obra pasó algo bien loco. Nos hablaron de ella cuando hacíamos Los exitosos Góme$, pero las cosas se diluyeron y luego apareció la oportunidad y el entusiasmo por hacerla fue alucinante.
Diego: Es como si la obra nos hubiera escogido a nosotros, es una historia que te toca el corazón.
¿Cómo ha sido trabajar con Cattone en el Marsano?
Gianella: Es una responsabilidad enorme porque es un texto muy lindo y son personajes muy humanos. Yo lo estoy disfrutando y es un teatro maravilloso.
Diego: Todo ha fluido muy bien, tengo mucha ilusión de trabajar acá. Es una obra muy intensa, donde somos solo dos en el escenario. Era algo que quería hacer hace tiempo.