Desde el pasado 16 de marzo, cuando se dictó el estado de emergencia por el coronavirus, una de las medidas fue el cierre de fronteras y la cancelación de todos los vuelos. Esto generó una serie de inconvenientes para muchos pasajeros.
No eran pocos los que tenían pasajes comprados para distintos destinos. Vacaciones programadas, viajes de trabajo o visita a un familiar. Por lo pronto, no hay fecha para que se reinicien los vuelos, tanto domésticos como internacionales.
Desde los días previos al estado de emergencia, llamar a los teléfonos de atención de las compañías aéreas se convirtió en una pesadilla. Los call centers y las páginas web colapsaban. La situación no ha cambiado mucho desde entonces.
En Latam decidieron abrir sus canales online para tener la opción de reprogramar o devolver tus pasajes. Si estás pensando en hacer una de estas operaciones, estas son las opciones que tienes. Pero también sigue operando el call center 213-8200.
Reprograma tu vuelo > https://www.latam.com/es_pe/apps/personas/autoproteccion
Cancelar tu vuelo > https://www.latam.com/DevolucionesLatamWeb-1.0/public/ingresoSolicitud.jsf