El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Gobierno proyecta que la economía peruana registrará un crecimiento e 3.5% durante este año, una tasa menor al 4.2% que estimó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas (IAPM) 2019-2022 de abril.
Según mencionó, el Perú ‘está integrado al mundo’ y no es ajeno al menor crecimiento de la economía mundial, debido al recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por las crecientes tensiones geopolíticas.
‘Este año el Fondo Monetario Internacional ajustó a la baja la proyección del crecimiento mundial para este 2019 […] Para América Latina también se redujo su proyección de crecimiento a tan solo 0.6% para este año. El Perú está integrado al mundo y por tanto sufre los impactos de la desaceleración económica mundial’, explicó.
‘Para nuestro país proyectamos un crecimiento de la economía de 3.5% para este año, claramente muy por encima del crecimiento de la región y también superando el promedio mundial [3.2%, según el FMI]’, agregó el mandatario en su mensaje a la Nación.
Vizcarra dijo que tienen claro que se debe mejorar el crecimiento potencial de la economía. Para esto, dijo que su Gobierno trabaja sobre políticas que mejoran la competitividad y la productividad de la economía con una visión de mediano y largo plazo.