La carrera deportiva de Christian Cueva no escapa a la polémica. Al igual que su vida sentimental, el futbolista ha desatado el debate y las críticas, aún más en el último año con su llegada al club deportivo Cienciano.
No pasó mucho tiempo para que fuera dado de baja por sus escándalos y acusaciones de violencia de género, aunque luego respaldaran su reincorporación estableciendo algunas condiciones. El popular ‘Aladino’ ha clamado por seguir en las canchas, un futuro incierto ahora que no cuenta con contrato.
El periodista de L1 Max, Ernesto Macedo, además citado por La República, consultó a la directiva del club Cienciano, que fue tajante. “Ahora no tiene contrato, es jugador libre. Veremos en las siguientes semanas que viene”.
El jugador , quien además posee una de las cotizaciones más bajas de su carrera en los últimos años, en total unos 350,000 euros, según la publicación de La República, se expresó confiado en su futuro en las canchas, aunque ha descartado varias opciones.
Una de estas es su fichaje con el Universitario, esto argumentando su hinchaje al equipo Alianza Lima. Es un rotundo no, mientras se expresaba ilusionado con la idea de quedarse en Cusco y seguir jugar con Cienciano.
“Definitivamente, el cariño que recibí en Cusco ha sido muy grande y es grato para mí reconocerlo la verdad. La gente es muy cariñosa, muchos en la calle siempre me saludan, me muestran aprecio, cariño y eso a uno lo marca más. Me encantaría definidamente”, agregó en la publicación.
¿Fútbol o canto?
Christian Cueva sorprendió con su debut musical, aún más acompañado de la cumbiambera Pamela Franco, a quien expresó sus sentimientos, pese a estar aún casado con la madre de sus hijos, Pamela López.
Y aunque ha subido al escenario en varias ocasiones, también lanzó tema musical, descartó dedicarse al mundo de la música, no al menos en el futuro inmediato.