Mientras se prepara para su participación en la Copa América 2024, Paolo Guerrero protagoniza una noticia no tan grata. El futbolista se sumó a la larga lista de deportistas víctimas de fraude financiero, un hecho ocurrido en 2022 cuando jugaba en Avaí de Santa Catarina, en Brasil, pero que recién se anunció este 30 de mayo.
Entre los detalles revelados por el Canal N, se incluye la suma de dinero que el jugador habría perdido en este hecho ejecutado por un falso agente con acceso al Fondo de Indemnización por Cesantías (FGTS) de futbolistas profesionales.
Para ello se habrían utilizado documentos fraudulentos del futbolista quien ahora se recupera de su lesión a solo días de ser convocado por el técnico de Perú, Jorge Fossati.
En total fueron malversados más de 2,2 millones de reales, que equivalen a unos 420.000 dólares, agregó la publicación citada además por La República. “El Depredador” accionó a poco de darse cuenta de la irregularidad, pero no todos los futbolistas afectados se habría percatado de este fraude, por lo que los delincuentes ha podido actuar con impunidad.
En la nota se refirieron a la banda ‘Los Parceros’, como los actores de este fraude que si bien ocurrió dos años atrás, recién se conocieron los detalles este jueves 30 de mayo. Tras la denuncia del futbolista peruano, esta banda, también conformada por funcionarios de la banca, tendrían órdenes de captura en Brasil.
“Ya habla por sí solo”
Paolo Guerrero ha sido criticado por su convocatoria a la Copa de América que se jugará desde este 20 de junio. “Nombrar a Paolo ya habla por sí solo, no tengo que estar mencionando todas sus virtudes””, comentó el director técnico de Perú citado por Olé.
En la lista además se incluyeron Pedro Gallese, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Andy Polo, Piero Quispe y Luis Advíncula, entre otros.