A Christian Cueva no lo quieren ver en eliminatorias: “Es un mal ejemplo para los chicos”

El jugador sigue en el ojo del huracán luego de su indisciplina en el club y mal comportamiento.

Christian Cueva no la tiene fácil. Después de conocerse su falta a los entrenamientos en el Alianza Lima y el ampay en donde aparece nuevamente tomando licor e indiferente a los reclamos por su mal comportamiento, los hinchas no lo quieren ver jugando con la Selección de cara a las eliminatorias del próximo Mundial 2026.

De nada han servido sus disculpas públicas y recientes declaraciones en las que negó que tuviera un problema con el alcohol. El pelotero ha sido duramente cuestionado por su actitud reincidente en varios problemas, no negaron su talento en el campo de fútbol, pero sí su falta de profesionalismo con el club y sus miles de seguidores.

Te puede interesar: “Un desliz borra todo lo bueno de ti”: hinchas reaccionan a las disculpas de Christian Cueva

“Por favor @fpflablanquirroja ya no convoquen a @cueva10oficial es un mal ejemplo para los nuevos chicos”, escribió @daniel_aleksanderc7 en la cuenta oficial de Instagram de la Selección. Otros incluso dieron un listado de quiénes deberían ser los convocados al partido clasificatorio que disputarán con Brasil en el Estadio Nacional y Cueva brilla por su ausencia.

Según el usuario César Carrasco, los elegidos para enfrentar a la auriverde en septiembre son Gallese, Campos, Zamudio, Zambrano, Araujo, Callens, Abram, Marco López, Alessandro Milesi, Advincula, Alejandro Ramos, Aquino, Yotun, Renato Tapia, Peña, Cartagena, Jairo Concha, Piero Quispe, Jesús Castillo, Lapadula, Valera y Bryan Reyna.

Otro que se refirió en pocas palabras al escándalo del jugador fue el técnico de la blanquirroja Juan Reynoso. Señaló que será Cueva quien se encargue de resolver su situación de la mejor manera.  “Hablé con Christian Cueva ayer (...) Estamos entristecidos por lo que está pasando. Lo tomamos como una alerta y nos exigimos o nos hacemos los distraídos. Yo nunca intento hacerme el distraído”, expresó el entrenador.

El mediocentro ofensivo de la blanquiazul reconoció sus errores y señaló que estará dispuesto a recibir la sanción del club, que aparentemente sería una reducción del 50% de su salario. 

Ante esa autocrítica, los fanáticos fueron implacables. “Esta triste por el sueldo, cada vez va cobrar menos. Además tuvo muchos meses para ponerse “en forma”, simplemente no entrena bien y tiene malas noches; el fútbol ya le dio mucho a su familia, que termine en Vallejo y siga liquidando con sus amigos”, dijo @fugaz999 en Twitter.

Su participación en las eliminatorias está en veremos.

Lo Último