Qatar 2022: El delicado tema LGBTQ+ y todas las polémicas antes de iniciar

La Copa del Mundo, que se celebrará en el Medio Oriente, ha sido una de las más conflictivas, pese a que no ha iniciado.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será una de las más polémica en la historia del fútbol, luego de los múltiples problemas sociales que ha acumulado con el paso del tiempo.

El país del Medio Oriente tendrá varias complicaciones, dadas las costumbres que se celebran ahí.

Incluso, la comunidad LGBTQ+ no será tan bien vista, por lo que su presencia en el certamen es un misterio.

Nasser Al-Khater, CEO del Mundial de Qatar 2022, dio una polémica entrevista, en la que aseveró que el evento será incluyente, pero también habrá reglas, por lo que la demostraciones afectivas no serán tan bien vistas.

Sin embargo, aclaró que las muestras de cariño aplican para cualquier persona, es decir, tampoco será tan bueno que un hombre y una mujer se besen en vía pública, pues los cataríes no están acostumbrados a estos detalles.

Cifras de fallecidos son falsas

Durante el proceso de construcción de estadios, para la Copa del Mundo, varios trabajadores perdieron la vida, lo que causó polémica en redes sociales.

Sin embargo, el CEO aclaró que tres personas fallecieron, mientras se estaban realizando los trabajos, situación rompe con la teoría de varios medios de comunicación, que manejaron miles de perecimientos.

Un Mundial tachado por la corrupción

Cuando en 2010 la FIFA anunció a Qatar como la sede del certamen, miles de rumores salieron a la luz, asegurando que la victoria del país del Medio Oriente había sido comprada.

Con el paso del tiempo se han revelado detalles sobre el soborno que existió. Incluso, varios dirigentes han dejado su cargo, como Joseph Blatter y Michel Platini.

El principal señalado de todo es Mohamed bin Hamman, ejecutivo del fútbol en Qatar hasta 2011 y presidente de la Confederación Asiática.

Según desvelaron medios británicos, pagó hasta cuatro millones de dólares a 30 miembros de la FIFA para asegurarse del voto favorable de la candidatura.

En 2015, Blatter dimitió a su cargo, por la presión que ya existía en torno a él. Años más tarde reveló en un libro que la elección de Qatar fue un error. De hecho, aseveró que siempre estuvo en contra, pero cedió ante la presión.

Lo Último