“Hace diez años perdí la visión total por el glaucoma y aquel día entendí que, más allá de las dificultades, nada nos debe detener en la conquista de nuestros sueños”, señala Luis Sandoval, atleta chiclayano que representará al Perú este domingo desde las 10:25, hora peruana, en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.
Sandoval, de 22 años, competirá en los 1,500 metros en la categoría T11, siente ansiedad por su debut paralímpico, pero esa inquietud la capitaliza con el entusiasmo de defender a su país.
“Es un privilegio increíble y tengo muchas sensaciones positivas, porque desde que empecé en el paraatletismo soñé con competir por mi país internacionalmente. Este será el primer paso de una carrera repleta de éxitos”, aseguró Luis Sandoval a la Agencia Andina.
Luchito, como se le conoce, quiere mejorar su marca personal y, con base en ello, llegar lo más lejos que pueda y tentar una posible final: “En junio obtuve la medalla de plata en los 1,500 metros con un tiempo de 4.56.75. en el Open de Paraatletismo Ecuador 2016. Ahora voy por más”, agregó.
Sandoval, quien estará guiado por el fondista cusqueño John Cusi en Río 2016, tiene una gran motivación: romper las barreras de las limitaciones.
“A lo largo de los años, uno se da cuenta de que puede hacer muchísimas cosas a pesar de tener una discapacidad. Tengo el impulso de mi familia y el honor de representar a mi país”, expresó Luis, oriundo del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).
Metas
“Los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 son importantes, pero el objetivo principal es llegar lo mejor posible a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Tenemos que estar bien preparados para destacar en todas las disciplinas en nuestra condición de locales”, apuntó.