El técnico de Chile, Jorge Sampaoli alabó al equipo peruano que ha construido Ricardo Gareca, el cual ha potenciado sus individualidades en ataque y en mediocampo.
“Ha liberado un poco a las individualidades, lo que ha ido potenciando al equipo cuando encuentran espacios y tienen la seguridad son temibles”, indicó el DT.
CRITICÓ DENUNCIAS A JARA Por otro lado, Sampaolo criticó la denuncia que presentó Uruguay en contra del defensa chileno Gonzalo Jara, que resultó suspendido por tres partidos, y afirmó que será un antecedente a futuro.
“Si se va actuar con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales seguramente ya va a estar muy complicado”, dijo Sampaoli en rueda de prensa sobre la denuncia que presentó Uruguay por la agresión de Jara en contra del delantero Edinson Cavani le introdujo un dedo en el ano en partido de cuartos de final el miércoles, y que no apareció en el informe del árbitro del choque, el brasileño Sandro Ricci.
“Si se generan antecedentes de una suspensión de oficio por una denuncia post partido seguramente todo el mundo recurrirá a eso”, agregó Sampaoli.
La Conmebol respondió a la denuncia de Uruguay dándole tres partidos de suspensión a Jara, lo cual lo deja fuera de lo que resta de la Copa América, además de la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.
“Seguramente tendremos que tener claro que de aquí a futuro que todo el mundo deberá ser evaluado de la misma forma”, afirmó Sampaoli.
Ahora, el técnico evalúa al reemplazante de Jara en la zaga chilena que saldrá de Francisco Silva (Brujas/Bélgica), Miiko Albrnoz (Hannover/Alemania) o José Rojas (Universidad de Chile).
“Reemplazar a un jugador como Jara en la actualidad será difícil, la obligación de un entrenador es tener un reemplazo y no tenemos un equipo de 10 jugadores, tenemos dos jugadores por puesto que están de igual manera entrenados para jugar cuando les toque”, agregó Sampaoli.
Chile también presentó una denuncia contra siete jugadores uruguayos, entre ellos Cavani (PSG/Francia), por agresiones a un asistente del árbitro, a jugadores chilenos y provocaciones tras el juego hacia el público del estadio, a lo cual, la Conmebol respondió que se referirá luego que concluya la Copa América.