Bolivia y Perú han llegado más lejos de lo que cualquiera hubiera creído en esta Copa América, y el jueves chocan para definir al rival del anfitrión Chile en la semifinal, a la que se clasificó tras vencer al campeón defensor, Uruguay, cuya estrella Edinson Cavani vivió una pesadilla.
Avanzar a la semifinal representaría para Bolivia un hecho histórico, pues no llegan a esta instancia desde 1997, mientras que Perú busca seguir el camino que lo llevó al tercer lugar en la edición anterior de Argentina-2011.
El choque es el segundo partido de los cuartos de final y antecede al esperado partido entre Argentina y Colombia, choque de estrellas de la talla de Lionel Messi y James Rodríguez; y el duro Brasil-Paraguay, el segundo de la ‘amarelinha’ sin Neymar.
“Nos habíamos trazado la meta de poder clasificar y lo logramos. Ahora estamos metidos en lo que tiene que ver con esta final ante Bolivia, una selección que ha hecho todos los méritos para llegar a estas instancias”, dijo el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca.
No hay favoritos en este choque entre los menos pensados, que llegaron segundos en grupos difíciles con selecciones como Ecuador y Chile, en el caso de Bolivia, y Colombia y Brasil, en el de Perú.
[w2.1874]