El Real Madrid, guiado por un primer gol de James Rodríguez al borde del descanso, derrotó 3-0 al Almería en casa, este miércoles en la 34ª jornada de la Liga española, con lo que pudo seguir el ritmo del líder, el Barcelona, que el martes había arrollado 6-0 al Getafe.
La diferencia entre los dos equipos que se disputan el título continúa en dos puntos a favor del Barça, con el Real Madrid segundo y al acecho, en busca de un tropiezo azulgrana que no llega.
El colombiano James Rodríguez tuvo un papel muy destacado en la victoria de este miércoles, con un soberbio golazo en el 44, que tuvo un valor psicológico muy importante. En la segunda parte, un tanto en contra del argentino Mauro Dos Santos (49) y un tanto de Álvaro Arbeloa (84) decidió el partido con un 3-0 para los madrileños.
Ganar al Almería parecía obligatorio para los ‘merengues’ si no querían perder gran parte de sus opciones de ser campeón, ya que el calendario se le complica ahora, con una visita al Sevilla el sábado y recibiendo al Valencia en su siguiente partido como local.
El noruego de 16 años Martin Odegaard, gran promesa del Real Madrid, vivió su primer partido como convocado por el equipo blanco. Llegó a calentar en la banda del Bernabeu, pero no entró finalmente en el partido.
Por su parte, el Atlético de Madrid reforzó su tercer lugar, último que clasifica directamente para los grupos de la Liga de Campeones, con una victoria por 1-0 en el campo del Villarreal (6º), con un gol de Fernando Torres en el 74.
El Sevilla se colocó provisionalmente cuarto, en zona de clasificación para la Champions League, gracias a su victoria por 3-1 en el terreno del Eibar (16º).
El colombiano Carlos Bacca fue la gran estrella del partido, abriendo el marcador con tantos en el 7 y el 15. El Eibar acortó la desventaja por medio del italiano Federico Piovaccari (51), pero el campeón de la Europa League selló su triunfo definitivamente con el tanto de José Antonio Reyes en el 64.