1. Quintos en América Durante el tiempo que duró el Mundial, los turistas de América del Sur que visitaron Brasil sumaron un total de 364 mil 92. En el ranking de visitantes se ubicó, primero, Argentina con 166 mil 772 asistentes, le sigue Chile con 52 mil 427, Colombia con 49 mil 246, Uruguay con 35 mil 018 y Perú en el quinto lugar con 21 mil 84 asistentes.
2. Superando a otros Con esta cifra, nuestro país superó a otros países de la región como Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela.
3. Brasil fue de todos Brasil acogió a personas de todo el mundo. En las estadísticas que brindaron, el evento recibió a personas de 203 nacionalidades distintas. De este total, un 61% llegó por primera vez a este país.
4. Visto bueno Los turistas le dieron su visto bueno a la hospitalidad y a la gastronomía de los brasileños con un 98% y un 93%, respectivamente.
5. Récord en las tribunas El gobierno brasileño también estimó que hubo más de 53 mil hinchas por cada partido. En ese sentido, se pudieron ver cubiertas las tribunas en un del 98%.
6. Histórico Al terminar el Mundial, Brasil también estimó que el total de espectadores superó los 3 millones. Lo más llamativo de estas cifras es que más de millón de estas personas fueron extranjeros.
7. Fan Fest Las cifras también arrojaron que asistieron más de 5 millones de personas a los 12 Fan Fest que la FIFA organizó en las ciudades sede.
8. Rey de las redes Según lo comentado por el ministerio de Comunicaciones de Brasil, las interacciones en las redes sociales durante el Mundial superaron los tres mil millones. Este estimado convirtió a Brasil 2014 en el evento de redes sociales más grande de todo el planeta.
9. Conectados por todas partes Las cifras también arrojaron que durante el Mundial se llegaron a vender más de 16 mil chips (sim cards) de celular. Otros 341 mil visitantes utilizaron el servicio de roaming.
10. Seguros En estas estadísticas también figura que un 92% de los encuestados evaluó positivamente la seguridad de este Mundial.