El serbio Novak Djokovic (2º ATP) clasificó ayer a semifinales del Roland Garros tras derrotar 7-5, 7-6(5) y 6-4 al canadiense Milos Raonic (9º), con un juego sólido logró posicionarse entre los cuatro mejores del certamen, donde busca su primera coronación.
‘Estuve consistente y mentalmente fuerte. Esa fue la clave’, dijo ‘Nole’. El próximo rival del serbio será el letón Ernests Gulbis (17º), que ayer venció por 6-3, 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych (6º).
En semifinales se medirá ante Ernests Gulbis (16), la sorpresa del certamen, que eliminó al checo Tomas Berdych (6) por 6-3, 6-2 y 6-4.
Hoy se definirán los otros semifinalistas del Grand Slam de arcilla, con los partidos entre el francés Gael Monfils (23º) y el escocés Andy Murray (7º), y el duelo español entre Rafael Nadal (1º) y David Ferrer (5º).
Mientras tanto, en la rama femenina, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza (35º), sorpresa del torneo, cayó en cuartos de final ante la rusa María Sharapova (8º) por 1-6, 7-5 y 6-1.
Y en juniors, el peruano Nicolás Álvarez y el coreano Duckhee Lee vencieron 6-3 y 6-3 a los coreanos Hong y Kang. Así, avanzaron a segunda ronda.