Los cerros de Asia serán escenario el próximo 1 de febrero del Endurance Challenge que organiza The North Face. Este trail running se correrá en las distancias de 10, 21, 50 y 80 km y contará con la participación de experimentados atletas.
Una de ellas será la brasileña Fernanda Maciel, quien tiene más de cinco años corriendo ultramaratones, y nueve sobre montañas.
‘Elegí este deporte porque me encanta la naturaleza. Me trae buenas sensaciones, me pongo a meditar y puedo conseguir equilibrio mental, emocional y espiritual’, señala Fernanda.
Una prueba como esta se debe planificar y ello incluye exigentes entrenamientos: ‘Hay que tener ante todo muchísima motivación para salir a entrenar a diario, preparar tu cabeza para el día del reto, aprender a comer e hidratarse bien… ¡todo es importante! Luego, darle todo, el 200% en cada día de entrenamiento’, dice Maciel.
Agrega que para ella la montaña es ‘poner la cabeza hacia adentro, es mi cueva, donde soy lo más puro de mi ser, donde estoy al 100% con mi ‘yo’ en plenitud. En una carrera de montaña eres tú y la montaña, es sufrir y disfrutar al máximo’.
Fernanda está ansiosa por llegar al Perú: ‘Nunca he estado allí. Espero conocer a la buena gente y sus costumbres, así como la naturaleza. Espero disfrutar mucho esta carrera’.