La prensa española destaca este jueves la “impotencia” del Barcelona ante el Bayern Munich que “pasó por encima” de los azulgrana para meterse en la final de la Liga de Campeones.
“Impotencia total ante un Bayern en plan campeón”, escribe el diario deportivo catalán Sport, para el que la ausencia de Messi tuvo su importancia.
“Sin d10s no hubo milagro”, tituló el diario en su primera con una foto del astro argentino en el banquillo, antes de afirmar en páginas interiores que “Tito no encontró recursos para crear juego sin Messi y no arriesgó lo más mínimo para intentar el milagro”.
“Gran Bayern”, titula Mundo Deportivo, que no duda en afirmar que “los alemanes pasaron por encima de un Barça fundido”, al que goleó 3-0 en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tras el 4-0 que también le endosó en la ida.
“El Barça se convirtió en un juguete roto en manos de un grandullón llamado Bayern”, añadió Mundo Deportivo.
El rotativo deportivo madrileño As también califica la actuación del Barcelona de “un tratado de impotencia” considerando que el “Bayern, caminando, se rifó a un Barça gris, sin mordiente, inane y sin alma”.
“La ausencia de Messi de la alineación inicial y que los dos primeros cambios por parte de Vilanova fueran Xavi e Iniesta da una somera idea del inexistente plan de ataque del Barça”, según As, para el que “el equipo culé nunca creyó en la remontada. Salieron al campo como un rebaño de corderillos camino del matadero”.
“El partido de ayer vino determinado por la baja del 10. Toda la liturgia del barcelonismo se vino abajo en cuanto se conoció la ausencia de Leo Messi del once inicial”, consideró también el diario Marca.
“El hundimiento”, tituló este diario que no duda en afirmar que “la apisonadora del Bayern endosa un 0-7 global al Barça y le arrebata la hegemonía”.
El diario también recuerda que la próxima temporada será el ex entrenador del Barça, Pep Guardiola, quien se haga cargo del equipo alemán y asegura que “Heynckes pone alto el listón a Pep”.