El Real Madrid se clasificó este martes para la próxima eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol al imponerse en el Santiago Bernabéu al Alcoyano (2ª división B) por 3-0, mientras que dos equipos de primera, Real Sociedad y Rayo, fueron eliminados por clubes de segunda.
El Real Madrid, que ya se había impuesto en el partido de ida por 4-1, presentó un equipo repleto de suplentes y en la primera parte no logró perforar la portería del Alcoyano.
En la segunda, el técnico portugués José Mourinho tuvo que echar mano de dos de sus estrellas, el francés Karim Benzema y el argentino Ángel Di María, para romper la dinámica del encuentro.
El centrocampista argentino fue, precisamente, el autor del primer gol (71) y un minuto después el equipo alicantino se quedó con 10 jugadores. El Real Madrid sentenció en el tramo final con dos goles de José Callejón (89 y 90+2).
El Málaga, flamante clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, sufrió mucho ante el Cacereño (de la segunda división B). El club andaluz, que se había impuesto a la ida por 4-3, recibió un gol en contra en la primera parte y sufrió mucho en la segunda, ya que otro gol cacereño lo hubiese eliminado.
Dos equipos de primera, Rayo y Real Sociedad fueron eliminados por equipos de inferior categoría, Las Palmas y Córdoba, respectivamente.