Se realiza el concurso literatura infantil ‘El Barco de Vapor 2020’

El concurso que premia a los escritores que quieran incursionar en el mundo de la literatura infantil el Premio El Barco de Vapor 2020 abrió su convocatoria hasta el próximo viernes 7 de febrero. Para participar solo tienes que ser peruano (a) mayor de 18 años, residentes o no en el país y presentar manuscritos originales que vayan dirigidos a lectores entre los 6 y 14 años.

El ganador se llevará 30 mil soles y su obra será publicada en la colección El Barco de Vapor. El premio cuenta con diferentes series: Serie Blanca (primeros lectores, 6 – 7 años), serie Azul (lectores en proceso, 7 – 9 años), serie Naranja (lectores fluidos, 9 – 11 años) y serie Roja (lectores críticos o avanzados, 12 – 14 años).

Este premio es organizado por la Fundación SM junto a la Biblioteca Nacional del Perú y desde hace más de diez años, se ha consolidado como el más importante en el ámbito de la literatura infantil peruana. En anteriores ediciones, se ha reconocido el trabajo de escritores como Santiago Roncagliolo, Christian Ayuni, Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez.

La coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM, Elisa Cano, destacó la labor cultural y educativa de SM, comprometida con la formación y consolidación de un catálogo de autores peruanos de talla internacional que, en muchos casos, ven iniciada su carrera de escritores con el Premio. ‘Muchos de los autores ganadores o finalistas, publicados por primera vez con SM, hoy ven sus publicaciones en varios sellos editoriales, y eso para nosotros es un orgullo: el haber descubierto un talento y poner su obra al alcance de los niños’, añadió.

Para conocer a detalle las bases del concurso, se puede visitar www.elbarcodevapor.org.pe.

LEE TAMBIÉN

VES: declaran 30 días de duelo en el distrito tras siniestro

La recordada Soraya Montenegro, será villana en ‘Minions’

Prepara un arroz con leche cremoso con solo seis ingredientes

Beto da Silva calificó de ‘ambicioso’ proyecto de Alianza Lima

La historia del estudiante que trabaja como payaso y tuvo que exponer disfrazado

Lo Último