Un sujeto intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Borja, por presuntamente haber sustraído productos de un supermercado, tosió a los agentes y fingió ahogarse para evitar ser trasladado a la comisaría.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa al detenido dentro del patrullero sin su mascarilla. Él intenta salirse por la ventana del auto y empieza a toser a los agentes que custodiaban la unidad. «Tengo el coronavirus’, se le oye decir.
Ante este acto, los policías, en un primer momento, atinan a decirle que deje de toser ya que está penado por ley, sin embargo el sujeto, quien aún no ha sido identificado, continúa haciéndolo pese a las advertencias.
Después de varios pedidos para que se detenga, la policía utiliza la fuerza y reduce al detenido dentro del vehículo.
Según el matinal, el sujeto fue trasladado a la comisaría de San Borja y luego a la Depincri del citado distrito para las investigaciones correspondientes.
Hasta el 6 de mayo, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó 3.873 agentes dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), mientras que 46 han fallecido por esta enfermedad.
Asimismo, indicó que unos 360 se encuentran hospitalizados y otros 17 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).