París. La mujer del yihadista francés Peter Cherif, de la misma nacionalidad, fue detenida en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle, París, Francia, donde aterrizó junto a los dos hijos de la pareja tras haber sido expulsados de Yibuti, informó el diario “Le Parisien”.
La mujer fue inmediatamente arrestada por agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), una semana después de la detención de su marido, sospechoso de ser uno de los autores intelectuales de los atentados contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” en 2015.
**Peter Cherif **huyó a Yemen en 2011 cuando fue condenado a cinco años de prisión por haber combatido en Irak en 2004, sentencia a la que deberá también hacer frente ahora.
Las autoridades creían que escapó en solitario pero cuando fue localizado en Yibuti, el pasado mes de septiembre, apareció en compañía de una mujer y dos hijos pequeños valiéndose de papeles falsos.
Sospechan que la familia pudo formarse durante el exilio de **Peter Cherif **en la península arábiga, donde se integró en el seno de Al Qaeda.
Según fuentes judiciales citadas por “Le Parisien”, la mujer, cuya identidad no ha trascendido, y sus dos hijos aterrizaron en **París **en torno a las cinco de la mañana hora local en un vuelo comercial después de haber sido expulsados por las autoridades de Yibuti.
Ha sido dirigida a la sede de la DGSI, en Levallois-Perret, a las afueras de la capital, donde está siendo interrogada sobre las actividades de su marido y las condiciones en las que ella misma llegó a Yemen e inició la relación con Peter Cherif.
Los menores, que nacieron en el país árabe, han sido puestos a cargo de la Fiscalía de Bobigny, al norte de París.
Fuente: EFE