Durante años, la opción de muchos limeños ha sido celebrar, junto a familia y amigos, la llegada del año nuevo en la costa sur de la capital. Este año, a pesar de la coyuntura de nuestro país, no se han presentado muchos cambios en eso, y muchos limeños han optado por alquilar una casa de playa para recibir el nuevo año.
De acuerdo a la agente inmobiliaria Conie Villanueva, cerca del 70% de personas que alquilan una casa de playa optan por el alquiler por temporada, iniciando en mitad o finales de diciembre hasta finales de marzo. De esta forma, los inquilinos pueden disfrutar las celebraciones de fin de año con una hermosa vista al mar. Asimismo, la experta mencionó que, varias de las reservaciones han sido hechas desde setiembre.
Según Villanueva, las casas de playa en Asia son las preferidas por quienes desean celebrar la llegada del año nuevo frente al mar. Por otro lado, Totoritas y las playas del sur chico como San Bartolo, Señoritas y Pulpos también han presentado demanda en alquiler durante la temporada de verano.
Con respecto a los precios, estos varían principalmente por la playa y la fila donde se encuentra la casa a alquilar. De este modo, las casas en primera fila tendrán precios más alto que aquellas que se encuentran en las filas más alejadas al mar. De acuerdo al portal Adondevivir.com, en el caso de Asia, el alquiler mensual de las casas de playa varía entre los 5 mil y 7 mil dólares mensuales, mientras que en Totoritas el alquiler de una casa de playa se encuentra entre los 4 mil y 5 mil dólares mensuales.
En el caso de San Bartolo, el precio se reduce un poco y el alquiler de una casa por una temporada suele bordear los 3500 dólares. Playa Señoritas es un poco más cómodo en comparación y su precio es de 3000 mil dólares mensuales. Finalmente, en la playa Pulpos, el alquiler de una casa por toda la temporada de verano alcanza los 2500 dólares mensuales.
De acuerdo a Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent, empresa dueña de los portales Adondevivir y Bumeran, una de las modalidades más comunes de alquiler es entre grupos de amigos o, incluso familias enteras. ‘Para algunas personas los precios de alquiler pueden resultar muy altos, por lo que optan por juntarse con grupos grandes para que la carga de costo se reduzca. Así, muchas personas pueden disfrutar de un inmueble de lujo sin necesidad de invertir cantidades que excedan su presupuesto.’, afirmó Barredo.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Sucamec exhorta a padres a evitar que niños manipulen pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo
Navidad: La deliciosa cena vegana, abundante en menestras y vegetales
Kevin Spacey rompe su silencio y responde a las acusaciones de abuso sexual en su contra
Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para celebrar la Navidad
Felices fiestas 2018: Google envía saludo de Navidad a través de un doodle