El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el índice de anemia en la población infantil del país bajó al 44.1% durante el mes de noviembre de este año. Por tal razón, señaló que seguirá reforzando el trabajo que viene desarrollando para acentuar su tendencia a la baja.
Esto según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que agrupa a todos los sectores socio económicos (1 a 5 quintiles) y cuya muestra es representativa.
Asimismo, detalló que esta reducción de los índices de anemia refleja el trabajo del personal del Minsa junto a los padres de familia, actores sociales, equipos de programas sociales, entre otros.
Por último sentenció que para el 2019 espera reducir la anemia hasta el 19% y seguir contando con el apoyo de todos los padres de familia.
Cabe mencionar que la anemia es una enfermedad que afecta a todos los sectores de la sociedad, es silenciosa y extremadamente peligrosa si no se detecta a tiempo, pues los daños en el desarrollo físico y cognitivo en un niño son irreversibles.
p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’
p=.
p=.
p=.