El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria presidido por el magistrado supremo Hugo Núñez Julca declaró infundado esta tarde el pedido del ex ministro de Economía y Finanzas (MEF) Alfredo Thorne para apartar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de la investigación en su contra por el delito de cohecho activo genérico.
El pedido del ex titular del MEF buscaba apartar al titular del Ministerio Público alegando que este tiene un interés político en la investigación que se le sigue por el Caso Chinchero.
Como se recuerda, el pasado 31 de octubre, Chávarry presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra Alfredo Thorne por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en los que habría incurrido en el diálogo que sostuvo con el ex contralor Edgar Alarcón por el Caso Chinchero.
Según el documento en el cual se programó esta audiencia, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debía acudir a esta sesión “a fin de absolver la solicitud planteada”; sin embargo, este no se presentó.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Fiscal Pérez: Hay una aceptación al trabajo del equipo especial y no solo mío
Aráoz y Bruce piden inhibición de Chávarry en investigación en su contra
Juan Sheput considera que el referéndum es un ‘arma de doble filo’
Rafael Vela: ‘Nuestro esfuerzo demanda el apoyo de la institución’