El lunes, miembros de la iglesia evangélica ‘El Aposento Alto’ tomaron posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ del club Alianza Lima y pintaron toda la fachada de color blanco.
En pocas horas un grupo de hinchas de Alianza Lima llegó al estadio para expresar su malestar, originándose un violento enfrentamiento entre los miembros de la iglesia y la hinchada. Sin embargo, esto no llegó a mayores tras la intervención policial, que permitió recuperar el control de la zona.
A pesar del enfrentamiento, los fanáticos del equipo ‘blanquiazul’ se quedaron y removieron toda la pintura blanca con el fin de recuperar la insignia emblemática del equipo. Asimismo, un pequeño grupo pernoctó dentro del estadio para proteger los intereses del club.
El ingreso de los hinchas se dio ayer por una zona de occidente, el cual no estaba resguardada por los agentes policiales, pero ahora todas las entradas ya tienen control policial, según informó Canal N.
Hasta el momento no se ha vuelto a registrar una gresca similar a la acontecida este último lunes entre la barra de Alianza Lima y los miembros evangélicos de El Aposento Alto. “Todo está bajo control”, según el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial de Lima.