Las autoridades de Bolivia informaron que una joven madre ahorcó a sus tres hijos con una cuerda tras hacerlos grabar un mensaje de despedida, hecho que conmocionó a la opinión pública. Luego de asesinarlos, la mujer habría intentado acabar con su vida envenenándose.
La madre, de 25 años, presuntamente ahorcó la noche del martes a sus hijos de 1, 4 y 7 años, aparentemente agobiada por rencillas familiares, dijo Oscar Vera, fiscal de Cochabamba, Bolivia, ciudad donde ocurrió el homicidio, citado por el portal del diario Los Tiempos.
Aparentemente el esposo de la joven salió a beber el fin de semana “hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse”, explicó el coronel Johnny Corrales, jefe regional de la Policía, al mismo medio.
Vera agregó que “tenemos conocimiento que existe un video donde los niños se despiden de su papá”. El reporte del médico forense señala que los tres “fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento”.
La madre de los pequeños, que dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo, aún no declara ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva. El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.
El Ministerio Público de Bolivia reportó hace poco haber atendido 37 casos de infanticidio durante el primer semestre del año.
Fuente: AFP
NOTAS RELACIONADAS
Venezuela en crisis: ciudadanos hambrientos cazan especies silvestres y animales de zoológicos
¿Maltrato animal?: polémica moda de pintar caballos en cumpleaños infantiles
¿Por qué Facebook, YouTube y otros gigantes de Internet vetaron a Alex Jones?
YouTube: joven intentó acariciar a un león y su reacción casi le cuesta la vida [VIDEO]
Sorpresiva historia detrás del aparente maltrato a perrita en colegio | Chile | VIDEO