Usar la tarjeta de crédito sin llevar un control adecuado puede llevarnos a un desbalance en nuestras finanzas. Revisa estos consejos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para reducir tus gastos al hacer uso del dinero plástico.
Solicita el envío virtual: Comunícate con tu banco e informa que quieres un estado de cuenta virtual. Así el envío será gratuito.
Paga en una sola cuota: Los gastos mensuales que realices en alimentación, educación, gasolina y otros similares no deben ser financiados en cuotas porque eso significa que todos los meses estarás pagando intereses.
Evita el pago mínimo: Cancelar este monto hará que pagues en un mes solo intereses y no la deuda capital. Como consecuencia, demorarás más tiempo en pagar esa deuda.
Exoneración de membresía: Algunas entidades financieras ofrecen la posibilidad de cobrar membresía bajo ciertas condiciones. Si las has cumplido, solicita que se te libere de esta comisión.
Dudas: Si tienes dudas sobre tu tarjeta de crédito, acércate a tu banco o usa el hashtag #PreguntaNomás en las redes de Asbanc.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Revisa esta lista de los perros más inteligentes
Dwayne Johnson: ‘Esperen acción a manos llenas’
p=. Perro muere sofocado tras ser puesto en compartimiento superior de un avión