La periodista Melissa Peschiera, que hace poco denunció a un sujeto por acoso y, pese a las pruebas, quedó en libertad, reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era niña.
“Tenía 4 años (…) una tarde un pariente me pidió que me acercara a la cama de mi abuela, en donde él descansaba. Desconfiada, obedecí”, contó la conductora de televisión en una columna publicada en el diario El Comercio.
“El único recuerdo que hasta ahora me acompaña intacto es un susurro: ‘Prométeme que no se lo dirás a nadie’. Así, el miedo y la confusión anidaron en mí, oscureciendo parte de mi infancia y dejando una cicatriz que todavía cargo”, reveló.
Sin embargo, no sería el único episodio de abuso sexual. “La segunda vez fue con el padrastro de una vecina, dos años después del susurro”, admitió Melissa Peschiera.
“Me encerró en un cuarto de su departamento, me pidió que me sentara en sus piernas y todo se hizo bruma (…) Acabé encerrada dentro del clóset de mi amiga, perdida en un llanto que quizá no terminó nunca”, recuerda en el texto.
“Hablar de esto es muy difícil y, más todavía, públicamente. Pero es momento”, indicó la periodista y contó el episodio de acoso por parte de José Carlos Andrade Beteta.
El sujeto, que confesó su obsesión con la conductora de TV, rondaba la vivienda de Melissa Peschiera y, tras ser capturado, Andrade Beteta quedó en libertad.
“Pero todavía tengo mi voz, y aquí está. Y no soy solo yo. Somos millones vejadas por la indiferencia de todos. Pero ya no estamos solas: juntas podemos cambiar las cosas. Para mi hija. Para las suyas”, concluyó.
NOTAS RELACIONADAS
‘Me han dado la espalda’: acosador de Melissa Peschiera fue puesto en libertad [VIDEO]
p=. Sujeto que acosaba a Melissa Peschiera iba a ser puesto en libertad por ser feriado
p=. Policía detiene a sujeto que acosaba a Melissa Peschiera [VIDEO]
p=. Así ‘trolleó’ Melissa Peschiera a Erick Osores por su estatura [VIDEO]