Julio Quintanilla, abogado de la Federación de Estudiantes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), manifestó que la intervención policial no estaba conforme a la ley e indicó que pedirá la renuncia de Daniel Alfaro, actual ministro de Educación.
“Exigimos la libertad y pediremos a los congresistas que estuvieron anoche (en San Marcos) presentar una moción de censura al ministro de Educación porque no se ha cumplido el debido proceso, presentado la notificación y en menos de 24 horas han dado la resolución y la han ejecutado”, expresó Quintanilla a la prensa.
Asimismo, expresó que la detención de alumnos y el ingreso con tanques al campus viola el debido proceso. Incluso, aseguró que el presidente de la Federación Universitaria, Gerardo Salas, fue enmarrocado y los agentes policiales lo amenazaron con llevarlo a un penal.
“La autorización del rector es administrativa. Dice desalojar, no dice detener, romper, no hacer las cosas que hacen. Pedimos que no haya exceso de ninguno de los lados. No hay resolución judicial, la resolución no es judicial”, afirmó.
Cabe recordar que los alumnos tomaron la universidad para reclamar sobre una supuesta contratación improvisada de profesores para cursos de estudios generales.
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]