El Ministerio de Cultura aprobó hoy las tarifas promocionales de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la provincia de Urubamba, región Cusco, que estarán vigentes en el 2018 para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y de la Comunidad Andina.
La Resolución Ministerial N° 492-2017-MC, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que en el caso de los visitantes adultos la tarifa de ingreso a Machu Picchu será de 64 soles.
En el caso de los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, estudiantes de educación escolar: inicial, primaria y secundaria; y niños, hasta los 12 años de edad, la tarifa de ingreso a ciudadela inca será de 32 soles.
Sin embargo, la norma precisa que para el caso de los menores de edad, estos deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.
Esta tarifa promocional estará vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018. De esta manera el Ministerio de Cultura mantiene el costo de las tarifas promocionales vigentes desde el 2015.
La R.M. N° 492-2017-MC resalta que la medida se adopta para con el objeto de promover el turismo interno, difundir y facilitar el acceso a los atractivos y servicios turísticos que ofrece la ciudadela Inca de Machu Picchu, ‘en aras al fomento del turismo interno y turismo social’, subraya.