El fin de semana, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) detectó la presencia de gusanos parásitos (nemátodos anisákidos) en un lote de conservas de Entero de Caballa en Salsa de Tomate, comercializado por la marca Idelbueno (relacionada a Ningbo), que contaba con certificado sanitario emitido por la autoridad china.
El organismo adscrito al Ministerio de Producción señaló directamente a la marca “Idelbueno”, de Buenasventas Distribuciones S.A.C que importa a la productora china Tropical Food Manufacturing (NINGBO).
Los productos de la empresa mencionada también llegaron a marcas como ‘Florida’. Es por ello que la empresa G.W. Yichang S.A. respondió que nunca ha tenido dicho producto en su portafolio.
“Florida deja claro que solo poseía un producto de dicho fabricante: trozos de caballa”, señala en comunicado compartido en Facebook. La empresa aseguró que ha procedido a inmovilizar estos productos de venta en mercados y supermercados, “aun cuando no se han detectado irregularidades en este producto”.
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]