Natalia Martínez López es periodista de Publimetro Colombia en la sección Nación. Su trabajo ha sido reconocido incluso por diversas personalidades y en Twitter tiene una poderosa voz que le ha dado un amplio rango de seguidores.
Desafortunadamente, muchos de ellos fueron los primeros en hacerle un cargamonón cuando ella denunció cómo un hombre se bajó de su auto, se bajó los pantalones y se masturbó frente a ella.
La reacción en Twitter
Y, mientras muchos le ayudaron (junto con su pareja) a ubicar al dueño del vehículo, otros comentarios mostraron lo que ya habíamos reflejado en alguna ocasión: se culpabiliza a las mujeres por no reaccionar rápido (porque todas son Wonder Woman), también por “querer llamar la atención” y por ser “exageradas” ante un comportamiento que ya está normalizado en la sociedad colombiana.
Estos son, por lejos, los peores comentarios. Hay quienes creen que Natalia miente y solo quiere atención (porque claro, cuando nos frotan su pene, nos agarran o nos quieren violar, es lo único que queremos).
Otros creen que ella es la culpable de todo. Es que no es lo mismo que te violen. Empático, este ejemplar.
Y claro, en la costumbre de irse a la forma (en vez de el fondo), no falta el “ocurrente”.
Claro, es que algunos creen que ninguna mujer debe salir sola a nada.
“Si en algunos lugares me roban ocho veces, no puedo esperar que un día eso cambie, por no pasara lamentablemente, así que…”.
— Javi Cañon Cisf (@javica24)
Y eres “mala y grosera” si tratas de defenderte.
Si denuncias eres histérica o estás loca, porque qué mejor truco (y más viejo) para deslegitimar lo que te ha pasado.
Wow, Sherlock. Eres brillante.
Claro, es que una mujer que deseas debe ser acosada, ¿verdad?
O peor aún, Natalia no es para algunos la sílfide que “merezca” el acoso. Porque claro, si eres Miss Universo te toca como premio en la vida ser acosada y eso solo les pasa a ellas. Amigo, eso les pasa a todas. A TODAS.
Y bueno, no falta el que cree que todas deben reaccionar igual. O sea, darle un golpe o huir. Claro, porque si así fuéramos todos los humanos no existirían víctimas desde… ¿la prehistoria?
Como cualquiera acá puede hacer lo que le venga en gana con las mujeres (y más con el pensamiento normalizado e institucional que piensa de la misma manera), Natalia llegó a estas conclusiones.
He ahí por qué para una mujer agredida es tan difícil obtener justicia.
Pero no falta el que no leyó…
Pero otros ya son conscientes. Ellos entienden que el problema radica precisamente en ESOS comentarios.
“Lo sucedido a @Nataliaescribe le puede pasar a su hermana, hija, tía, amiga, etc. Tomemos consciencia y apoyemos. ¡Ni una más!”
— Nicolás Cardona (@Nicocarleal)
En nuestra región donde hay miles de mujeres asesinadas en lo que va del año, y en donde cada vez aparecen más noticias de mujeres víctimas de violencia sexual, con lo que le pasó a Natalia se entiende que esto en es algo normalizado. La gran pregunta, ¿hasta cuándo?
Fuente Nueva Mujer
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]