La forma de buscar empleo no es la misma que hace diez años. Por ello es importante conocer las nuevas tendencias y canales a nuestra disposición.
Ten en cuenta que en el mercado laboral también hay una alta competencia profesional que no debes pasar por alto. Ante ello, Trabajando.com nos da estos consejos. Toma nota.
1. Identifica tu perfil profesional
Reconoce tus habilidades, tanto blandas como duras. Después de identificar tus valores, experiencia, conocimientos y objetivos oriéntate hacia la búsqueda de cargos que se ajusten a ese perfil.
2. Organízate
No busques empleo solo en tus tiempos libres. Determina horarios y un método de búsqueda disciplinado.
3. Varias opciones
Al momento de buscar trabajo, usa todos los recursos que tengas a la mano: portales de empleo, redes sociales, redes de contacto y avisos en periódicos.
4. Prepárate
Es primordial elaborar un breve discurso de presentación. Incluye tus motivaciones, competencias y experiencia laboral. Antes de asistir averigua sobre la empresa a la que estás postulando.
5. Sé paciente
No te apresures en tomar la decisión y no aceptes el primer cargo que te ofrezcan, salvo que estés realmente seguro de que se trata de una buena opción.
6. Redes de contacto
Procura cuidar y aumentar tus redes de contactos, ya que estas te servirán para acceder a más ofertas de empleo.