Terminaba de presentar la sección de deportes en el canal en el que trabajaba. Salía de su centro de trabajo con algunos compañeros, cuando las autoridades de Colombia se le acercaron. Todos creyeron que era una broma, o una confusión. A la voluptuosa modelo y presentadora Paulin Karina Díaz le endilgaban cargos por participación en secuestro extorsivo a un abogado y un comerciante, en una investigación que comenzó en el año 2011 y que hasta ahora da sus primeros frutos.
La noticia no solo tomó por sorpresa a sus compañeros, también tomó por sorpresa a los directivos del Canal 2 de Cali, Colombia quienes salieron al paso con la redacción de un comunicado para explicar qué relación laboral existía con la modelo de ropa interior.
‘(…) La señora Paulin Karina Díaz García, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3 a 4 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de 3 minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales’, explicó por medio de un comunicado el canal.
¿Qué labor tenía la modelo dentro de lo que se presume es una organización criminal? Al parecer era una de las llamadas ‘yayitas’. Convencía a las víctimas, las distraía, las seguía y luego las acompañaba hasta el lugar en donde permanecerían secuestradas hasta que pagaran una suma por unos 3000 millones de pesos (poco más de un millón de dólares). Pero las víctimas por las cuales es investigada, tras siete años de cautiverio, están desaparecidas.
¿Quién es su familia?
Su mamá, Ana Deisy García Rodríguez, es una protegida por el Estado por las múltiples amenazas en su contra. Según afirma, no son victimarios, son víctimas y que han sido blanco de extorsiones. El papá de Paulín es campesino, está internado en una clínica tras la noticia de la captura de su hija. La modelo tiene una hija de dos años y su pareja es el padre de la niña con quien vive en unión libre.
¿Qué hacia la modelo?
Según la familia, la mujer se encargaba de modelar para diferentes videos musicales, modelaba en catálogos de ropa íntima y aunque se le reconoce por su labor en el Canal 2, no recibía paga, era una especie de forma de mostrarse para ser contratada en lo que verdaderamente le gustaba, el modelaje.
Fuente Publimetro Colombia
LEE TAMBIÉN
Colombia: infartante modelo cayó presa por estar involucrada en secuestro
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]