Un avance de siete puntos porcentuales en conocimientos de matemática lograron los escolares de segundo grado de primaria en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) aplicada en 2016 por el Ministerio de Educación (Minedu)
Los resultados indican que se pasó de 26,6 % en 2015 a 34,1 % en 2016, mientras que en segundo grado de secundaria, el avance fue de 2 puntos porcentuales, de 9,5 % en 2015 a 11,5 %, informó el Ministerio de Educación.
En las regiones, la mejora en Matemática en el segundo grado de primaria respecto del año anterior fue de 18,5 puntos porcentuales en Ayacucho, 17,6 en Huancavelica y 17,5 en Apurímac.
La evaluación de 2016 comprendió las áreas de Matemática y Lectura y abarcó un universo de 1 millón 532,527 estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria y segundo grado de secundaria de 53,499 instituciones educativas de todas las regiones.
En lo que atañe a lectura, los resultados no muestran avances respecto de la ECE 2015 principalmente en primaria. Así en el segundo grado de primaria el porcentaje de estudiantes en el nivel Satisfactorio descendió de 49,8 % a 46,4 , es decir, 3.4. Mientras que en el segundo grado de secundaria el descenso fue menor, solo 0,4%, pasando de 14,7 % a 14,3 %.
DATO:ECE es aplicada anualmente por el Minedu desde el año 2007 en todas las escuelas públicas y privadas del país con el propósito de conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en relación a lo que el Currículo Nacional dispone para cada grado.
ANDINA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cinco razones por las que la matemática recreativa es la mejor opción
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]