La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) aseguró hoy que los padres de familia no pueden solicitar descuentos en las pensiones de los colegios, institutos y universidades privadas por los días de suspensión de clases a raíz de los lluvias y huaicos, pero sí exigir que las horas de clase no dictadas sean recuperadas efectivamente.
Voceros de la entidad dijeron que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas se encuentran suspendidas por disposición expresa del gobierno, a través del Ministerio de Educación, y no por decisión de dichos centros de estudios, debido a los desastres naturales que sufre en la actualidad el país.
“En consecuencia, los consumidores no pueden presentar reclamos por este hecho ni solicitar descuentos en las pensiones correspondientes al mes de marzo, toda vez que se trata de un hecho cuya responsabilidad no es imputable a estas instituciones”, indicaron.
Señalaron que la recuperación de clases debe ser efectiva y no solo declarativa. Por ello, dijeron, debe ser supervisada por el Ministerio de Educación y los padres de familia.
Igualmente, exhortaron a los directores, docentes, personal administrativo y padres de familia a coordinar y colaborar para que los niños, niñas y adolescentes se pongan al día a la brevedad posible.
ANDINA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Clases en Lima Metropolitana iniciarán el 27 de marzo
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]