Un nuevo estudio ha descubierto que los hermanos mayores tienen mejores habilidades de pensamiento porque reciben más estimulación mental que los hermanos más jóvenes.
La Universidad de Edimburgo analizó datos de la National Longitudinal Survey of Youth, una encuesta realizada a nivel nacional con niños desde antes del nacimiento hasta los 14 años, en que se evaluó el entorno familiar y las condiciones económicas. La investigación se realizó con 5,000 niños, examinándolos cada dos años desde antes de nacer hasta los 14 años.
Los hijos mayores obtuvieron óptimas calificaciones en lectura de palabras en voz alta y pruebas de vocabulario con imágenes. Los investigadores observaron que a la hora de leer palabras sueltas, nombrar objetos, comprender lo que leen y hacer juegos de lógica, los primogénitos obtenían mejores resultados, teniendo un cociente intelectual (CI) más elevado.
Esta diferencia se observó ya al año de vida, y se mantenía durante los primeros años hasta entrar al colegio. A partir de ese momento, las diferencias podrían ser menores, pero aún así seguían siendo estadísticamente significativas.
Según el estudio, los padres son propensos a cambiar sus comportamientos con los segundos niños, participando en menos actividades tales como lectura o artes y oficios.
Fuente: Askmen Latam, El Seminario.
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