A inicios del 2015, Diego Olcese y Rodolfo Dañino lanzaron al mercado Crehana: una plataforma de cursos online que ofrece capacitaciones educativas, en diversas categorías, de forma rápida y efectiva.
Dos años después, esta iniciativa ya ha sido reconocida por diversas instituciones locales e internacionales y cuenta con más de 165 mil usuarios en 15 países.
‘Vimos que existían universidades o institutos que no daban este tipo de educación rápida y si lo hacían, era muy costosa. Y si bien hay tutoriales y cursos en YouTube, esta no es una plataforma de educación, es solo una web de videos. Por todo eso, decidimos desarrollar Crehana’, cuenta Olcese, fundador la compañía.
¿Cómo funciona? El alumno solo debe inscribirse y elegir el curso en el que esté interesado. Sus costos se encuentran entre US$9 y US$49 (por curso) y duran de dos a 18 horas.
‘Lo interesante es que cada clase es corta. Dura de 5 a 8 minutos. Se trata de un modelo de educación rápido y efectivo, ideal para personas que usualmente no tienen mucho tiempo y necesitan aprender con clases que se acomoden a su rápido ritmo de vida’, sostiene el también CEO de Crehana.
Entre los cursos que ofrecen están Diseño, Fotografía, Producción Audiovisual, Animación, Creación de Videojuegos e Ilustración. Crehana ya ha sido reconocida y acelerada por Wayra Perú (la aceleradora de Telefónica Open Future) y StartUp Perú (del Ministerio de la Producción).
El año pasado, también formó parte del programa Emerge Education (con sede en Londres), una de las aceleradoras más prestigiosas del rubro educativo en Gran Bretaña.
Además, este año, la empresa concursará por el fondo de StartUp Perú para compañías de alto impacto. Actualmente, Crehana ya se encuentra valorizada en US$3 millones.
‘Estamos enfocados en seguir creciendo. Empezamos siendo dos personas y ahora somos un equipo de 21’, cuenta Olcese. ‘Este año, tenemos planeado abrir nuevas líneas de negocio. Queremos lanzar carreras cortas que duren de tres a seis meses, como Diseño Gráfico y Diseño Web. También vamos a inaugurar una línea corporativa para poder ayudar a los equipos de las empresas’, sostiene el emprendedor.
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