Alrededor de 40,000 turistas, en su gran mayoría provenientes de Lima, recibirán el Año Nuevo 2017 en el balneario de Paracas, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
Precisó que de esa cifra, unas 3,000 personas llenarán las playas de Paracas (El Chaco, Atenas, El Raspón, La Mina, Lagunillas, Supay, Yumaque y Mendieta) en diferentes campamentos.
Al respecto, confirmó que los hoteles tres, cuatro y cinco estrellas del balneario iqueño, así como los hostales han copado sus instalaciones para esa importante fecha.
‘Eso significa que Paracas recibirá unos 6 millones de dólares en divisas, lo que comprende, costo de alojamiento, fiesta de año nuevo, alimentación en los restaurantes y bebidas en pubs o bares, así como los paseos de las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas’, estimó el dirigente empresarial.
El titular de Capatur destacó también la puesta en marcha de la autopista Chincha-Pisco de 34.8 kilómetros que permitirá llegar a Paracas en una hora 45 minutos (auto particular), partiendo del puente Benavides de Lima y en dos horas y media en bus interprovincial. ‘Se reducirá como mínimo una hora de viaje y se evita ingresar a Chincha’, manifestó Jáuregui.
DATO: Jáuregui estimó que para los días antes, durante y después de año nuevo, unas 15,000 personas habrán visitado la Reserva Nacional de Paracas.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]