El alcalde de Lima, Luis Castañeda, y su antecesora, Susana Villarán, fueron citados por la Comisión de Transportes del Congreso para responder por el proyecto Línea Amarilla y el by pass de la Av. 28 de Julio , tras revelarse una posible injerencia de la empresa brasileña OAS en estas obras. Ambos deberán presentarse el 8 de noviembre.
Esta decisión se da luego de la negativa de Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización, de citar a Castañeda a esta instancia. El congresista fujimorista indicó que la Comisión Lava Jato es la que debe evaluar esta denuncia.
Por la tarde, el Ministerio Público informó que el caso de los vínculos de Castañeda con OAS ya llegó a su despacho. La fiscal anticorrupción Mónica Silva evaluará si procede abrir una investigación preliminar al alcalde limeño.
Según un informe de IDL Reporteros, pocos meses antes de que Castañeda asumiera nuevamente la alcaldía de Lima, en agosto del 2014, Leo Pinheiro (condenado por el caso Lava Jato), dueño de la constructora OAS, había coordinado con Giselle Zegarra, persona de confianza del alcalde, la cancelación de parte del proyecto Vía Parque Rímac.
Posteriormente, Castañeda dejó de lado el proyecto Río Verde, obra de la gestión de Villarán. Con ese dinero financió el by pass de la Avenida 28 de Julio, con un sobrecosto que supera el millón de soles, de acuerdo al reportaje de IDL Reporteros.
.-
Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.
[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]