El cobro de parqueo vehicular en diversas zonas comerciales de La Molina fue eliminado, por disposición del municipio distrital.
Mediante la Ordenanza 323-2016, la comuna también habilitó un estacionamiento municipal ubicado a espaldas del centro comercial Molina Plaza, a una cuadra de la céntrica avenida Raúl Ferrero, que ofrecerá tarifas preferenciales a los vecinos del distrito.
Las zonas
La eliminación del parqueo involucra las inmediaciones de centros comerciales como *La Molina y La Fontana*, situados en las avenidas con el mismo nombre; además de Molicentro, en un sector de la avenida Elías Aparicio, y La Planicie, frente al palacio municipal.
El cobro era de 60 céntimos por media hora o fracción y establecía beneficios para los contribuyentes puntuales, agrupados en el programa municipal Molinacard.
No obstante, la comuna mantendrá el sistema de parqueo vehicular en los centros comerciales La Rotonda, Molina Plaza y el corredor gastronómico, este último situado en el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina, hasta eliminar la presencia de taxis y colectivos informales que acostumbraban ocupar las vías públicas, afectando el tránsito vehicular y peatonal.
Estacionamiento municipal
En cuanto al estacionamiento municipal, se informó que contará con capacidad para albergar más de 200 vehículos y brindará descuentos y horas libres a sus vecinos, especialmente a los contribuyentes puntuales.
Se ha fijado un cobro de 4.50 soles para conductores en general y de 2 soles para los residentes del distrito (por hora o fracción). Además, existirá la posibilidad de acceder al servicio en calidad de abonado mediante pagos diarios.
Fuente: Andina
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.