La cadena de cafeterías Starbucks enfrenta una demanda por fraude y publicidad engañosa por “llenar a medias” los vasos de café con leche.
La acusación, que fue hecha por los clientes Siera Strumlauf y Benjamin Robles, fue aceptada por el juez de la corte del distrito norte de California (EEUU), Thelton E. Henderson, lo que permite una especie de “alivio judicial”.
Strumlauf y Robles acusaron a Starbucks el 16 de marzo de llevar los café con leche de manera irregular, a pesar de que anunciaba claramente las cantidades de líquido que corresponden al tamaño pequeño, mediano y grande de este tipo de producto.
La denuncia señala que la empresa llena aproximadamente un 25 % menos de lo anunciado los vasos de caffè latte. “Llenando menos los lattes y por tanto estafando a sus clientes, Starbucks ha conseguido ahorrarse incontables millones de dólares y se ha enriquecido injustamente cobrando por un producto más de lo que ofrece”, afirman los demandantes, informó el portal The Huffington Post.
La compañía se muestra en desacuerdo de la decisión judicial y señalan que permitir la demanda le causará “un daño sustancial”.
«¿Por qué a menudo escriben mal tu nombre en el vaso de Starbucks?»:https://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-que-menudo-escriben-mal-tu-nombre-vaso-starbucks-26868