A fines de octubre próximo comenzaría la construcción de estacionamientos subterráneos en Surquillo, a fin de aliviar el déficit de zonas de aparcamiento de vehículos que tiene el distrito, anunció el gerente municipal de la comuna, Manuel Espinoza Loarte.
Se trata de una iniciativa público-privada en la cual la comuna surquillana prevé invertir 6 millones de dólares. La zona elegida es ente las calles Las Tiendas y Los Halcones, en Limatambo, donde se registra gran congestionamiento vehicular.
“En ese lugar solo hay 314 estacionamientos”, explicó el funcionario al indicar que la convocatoria de la buena pro de la obra culminará el 15 de julio, y la evaluación de los proyectos será en octubre.
‘La inversión cubrirá la construcción de la playa de estacionamiento sobre un área de 5,700 m2, y en la parte superior se crearán zonas de áreas verdes, una plaza, tiendas comerciales, áreas peatonales, hasta una pileta’, precisó Espinoza.
Los trabajos durarán alrededor de dos años. Eso implicará el cierre y desvío de calles como Los Halcones, Las Tiendas, Los Negocios, Las Palomas y la entrada de la Av. Aramburú.
‘Los cierres de las calles y avenidas serán por etapas, las mismas que se harán de acuerdo al término de cada tramo. Los vecinos serán debidamente informados, tanto por nosotros como por la empresa que gane la licitación’, precisó.
Al término de los trabajos, la empresa tendrá la concesión durante 32 años, tiempo durante el cual la comuna cobrará el 5 % de lo que se recauda. Es dinero permitirá construir y mejorar pistas y veredas como el alumbrado eléctrico.
Espinoza adelantó que como Surquillo tiene poco espacio para el estacionamiento de vehículos, la alcaldía ha pensado construir otra playa de estacionamiento subterráneo por la zona de Moyano e Intiwatana (por la avenida Villarán y el Parque Vizcardo y Guzmán) en donde también existe mucha actividad comercial.
Fuente: Andina