Un pueblo pintoresco de Tasmania, sus decenas de casas, su lago rico en peces y sus 35 cabezas de ganado están en venta por 13 millones de dólares australianos (10 millones de USD), lo que despertó interés incluso en China.
“Nunca había tenido que vender un pueblo”, explicó a la AFP el agente inmobiliario John Blacklow, encargado de hallar comprador para este terreno de 145 hectáreas que alberga la localidad de Terraleah, en pleno corazón de la isla del sur de Australia.
El pueblo fue creado en los años 1920 y 1930 para alojar a 2.000 empleados de una central hidroeléctrica.
Pero la automatización de las represas y centrales de Tasmania redujo gradualmente la necesidad de una presencia humana y las infraestructuras de Terraleah se fueron degradando progresivamente.
Julian Homer, un promotor inmobiliario, compró y restauró finalmente el pueblo y sus edificios art-déco.
“Terminó un programa de renovación de 13 años”, explicó Blacklow. “Todo el pueblo sus 33 edificios fue reformado siguiendo criterios muy estrictos”.
“El pueblo está listo para ser retomado por un agente que desee seguir explotándolo con fines turísticos”, dijo.
Terraleah, que factura actualmente 2,1 millones de dólares australianos anuales, no tiene ningún residente permanente aparte del personal encargado del mantenimiento de las infraestructuras turísticas.
Durante unas vacaciones en Terraleah, se puede ir a pescar trucha o salmón, jugar al golf y observar patos salvajes, canguros, wallabies y diablos de Tasmania.
Blacklow explica que desde que sacó el pueblo al mercado fue contactado por varios compradores potenciales particulares y empresas de Australia, China, Hong Kong y Singapur.
*_Brasil: venden isla paradisíaca por US$ 6.4 millones_*