Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre limeños que suelen comprar por Internet revela que el rubro que más se demanda por este medio son los viajes (32,8%), seguido por tecnología y electrodomésticos (26,5%) y moda y accesorios (17,1%).}
Otras categorías preferidas son entretenimiento (10,9%), belleza y cuidado personal (4,6%) y alimentos y bebidas (3,1%).
El sondeo se realizó entre 630 asistentes al e-Summit 2016, evento sobre negocios digitales organizado por la CCL en marzo pasado.
El 65% de encuestados indicó que prefería realizar sus compras online en tiendas de e-commerce nacional. Además, un 37% de ellos prefiere pagar con tarjeta de crédito. Solo el 22,3% lo hace con su tarjeta de débito. El resto lo hace con otros medios.
Entre las principales razones por las que compran vía online están la comodidad (46,3%), el mejor precio (38,8%), la ausencia del producto en una tienda física (9,26%) y la falta de tiempo (5,56%). El ticket promedio de compra está en el rango de los 200 a 400 soles.
Mercado por crecer
10% de internautas limeños realiza compras vía Internet, según un estudio de CCR, publicado el 2015.
Te puede interesar
Reclusos peruanos confeccionan ropa internacional para exdiseñador de Chanel