os ladrones se perfeccionan día con día. Revisa este método que están usando los hampones en el Metro. Toma precauciones o podrías ser la próxima víctima ¡no digas que no te lo advertimos!
Así trabajan:
1. Identifican a la víctima. Son presa fácil los que revisan el celular antes de subir al vagón.
2. Se fijan quién quedará en la puerta y dónde trae el celular. Por lo regular cuando lo meten en el bolso delantero, mochila o bolso.
3. Dos hombres se ponen atrás de la víctima. El que sacará el celular adelante y el otro que siempre trae una mochila pequeña tipo mariconera atrás.
4. En el empujón del metro para entrar, uno mete la mano y saca el celular.
5. Lo pasa al hombre que está atrás y este lo esconde en la mochila. En ningún momento hay contacto visual con la víctima.
6. Si no logra sacar el celular, se rinde de los empujones y se queda afuera del vagón. Deja que la puerta cierre aunque haya espacio. Si logra sacarlo sin que el usuario se dé cuenta, tampoco entra al metro y deja que se cierre la puerta.
7. Cuando alguien se da cuenta que le han sacado el celular e impide el cierre de las puertas, la misma gente presiona para que se baje. Los ladrones se hacen desentendidos.
8. Hay veces que la víctima se baja y los rateros se suben al vagón. Nunca hablan entre ellos. Parece que vienen por separado.
9. Nadie se percata de los hechos porque los movimientos son muy rápidos.
10. Se bajan en la próxima estación y se quedan a esperar otra víctima.