La gran ventaja y novedad que ofrece este videojuego de Nintendo, es que el usuario podrá capturar pokemones en la vida real y por todo el mundo. ¿Cómo así? Gracias al sistema de realidad aumentada y geolocalización, el smartphone indicará al usuario la distancia y ubicación de estos personajes para poder capturarlos.
El juego viene acompañado por un dispositivo llamado ‘Pokémon GO Plus’, el cual tiene como función avisar mediante vibraciones, si se está produciendo algún evento alrededor del jugador. La pulsera se podrá conectar al dispositivo móvil a través de Bluetooth.
(Pokémon GO)
El reel que presentó la compañía japonesa, también sostuvo que los jugadores no solo podrán atrapar pokemones, también será posible intercambiar personajes con otros usuarios que tengan el juego instalado en su celular, tal cual sucede en el mundo Pokémon.
El usuario podrá realizar batallas con otras personas. Estos enfrentamientos también incluyen los combates que el maestro Pokémon tendrá que pasar antes de capturar a uno de estos personajes.
(Pokémon GO)
Pokémon Company tiene pensado activar este juego el próximo año. Además, estará disponible para smartphones con sistemas operativos iOS y Android.
La compañía que viene trabajando hace dos años esta aplicación, es Niantic Labs, equipo que empezó como startup de Google, y que ya ha colaborado con Nintendo y The Pokemon Company.