El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, rechazó hoy la propuesta del expresidente Alejandro Toledo para decretar el estado de emergencia en la capital del país por seis meses, a fin de combatir la inseguridad ciudadana, por considerarla insuficiente.
PUEDE INTERESARTE: VIDEO Fenómeno El Niño: temperatura en Lima superaría los 35 grados
‘¿Estado de emergencia?, ¿qué? ¿Qué más contiene la propuesta? Una propuesta es un planteamiento integral ante un problema tan grande y difícil como el que atravesamos’, refirió.
También expresó su desacuerdo con la recomendación del exmandatario para sacar a las Fuerzas Armadas a las calles a fin de enfrentar a la delincuencia. ‘Creo que las Fuerzas Armadas no están capacitadas para el manejo de una circunstancia de lucha contra la delincuencia, el combate a la delincuencia se tiene que hacer eficientemente con toda la Policía Nacional’, dijo.
Asimismo, refirió que la lucha contra la inseguridad ciudadana se debe trabajar con ‘mucha inteligencia y mucha perseverancia’, con el objetivo restablecer el orden en las calles.
‘El sacar a las Fuerzas Armadas, por lo menos hasta este momento, no me parece conveniente’, puntualizó, mientras inspeccionaba obras en el sur de la ciudad capital.