Las siete personas afectadas fueron llevadas al tópico y el caso de mayor consideración fue el de una señora que sufrió una herida en el lóbulo de una de sus orejas. Ella recibió la atención requerida y ya retornó con sus familiares que asistieron al acto.
PUEDE INTERESARTE: FOTOS Ate: Serenos vestidos de civil ayudan a reducir en 50% la delincuencia
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, detalló que la explosión se generó por una falla en el encendido de una bombarda para dar inicio a la ceremonia. Calificó el hecho como “incidente menor”.
Además, tras ofrecer las disculpas del caso a los afectados, el ministro Adrianzén afirmó que además de la atención médica y acompañamiento psicológico que necesiten por el susto que se llevaron, se les resarcirá el costo de los daños a su vestimenta provocado por la explosión de la bombarda.
Pese a controlarse esta situación, el titular de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que, como corresponde, se ha pedido al jefe del INPE y al director del Cececp que presenten antes del final del día un informe detallado sobre lo ocurrido.
En ceremonia se graduaron 445 nuevos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes son licenciados de las Fuerzas Armadas. La Promoción 2015-I ha sido denominada ‘Kimsa Kallpa Qusca’, que significa ‘Las tres fuerzas unidas’, debido a que está compuesta por licenciados de la Marina, Ejercito y Aviación.
Este es el séptimo grupo de aspirantes y está conformado por 445 jóvenes entre 20 a 34 años de los cuales 84 son damas y 361 varones.