Las autoridades de la India indicaron que, hasta el momento, se vienen registrando mil 110 muertes a causa de las intensas olas de calor que se viven desde el mes de abril.
Uno de los estados más afectados por este fenómeno es Andhra Pradesh. Se informó, además, que el número de fallecidos en esta zona supera los 551.
Las temperaturas suben a causa del aire caliente que emiten los desiertos paquistaníes que rodean al país.
La agencia de noticias AFP sostuvo que la intensidad del calor en Nueva Delhi -capital de la India- genera que varias pistas de las calles terminen por fundirse.
El servicio de meteorología de la India advirtió que las temperaturas extremas continuarán de esta forma, al menos, hasta el 2 de junio.
Los meteorólogos de este país dicen que el número de días con temperaturas cercanas y superiores a 45 grados se ha ido incrementando en los últimos 15 años.
El gobierno de este país anunció que le dará compensaciones poco más de mil 500 dólares para las familias de los fallecidos por las olas de calor.
Las autoridades también han recomendado a la población no salir a las calles durante el mediodía. Sucede que a esta hora es el momento en donde se registra la temperatura más elevada.
Personas de todas las edades han optado por refrescarse sumergiéndose en distintos tanques o sistemas de riego que se pasean por la ciudad.
Algunos colegios han tomado como iniciativa que las clases sean dictadas en lugares con sombra. Los espacios cerrados son los más afectados con en este fenómeno.