Más de 300 inmigrantes han desaparecido en el naufragio de dos embarcaciones en las costas de Libia en el Mar Mediteráneo , contaron nueve supervivientes socorridos por los guardacostas italianos, informaron este miércoles varias organizaciones internacionales.
“Son nueve, sanos y salvos después de cuatro días en el mar. Los otros 203 fueron engullidos por el oleaje”, anunció en Twitter Carlotta Sami, portavoz en Italia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a la llegada de los supervivientes este miércoles por la mañana a la isla italiana de Lampedusa.
Los nueve supervivientes, que hablan francés y son probablemente originarios de África occidental, llegaron a Lampedusa.
Según las primeras informaciones recabadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los emigrantes partieron el sábado de una playa de Libia a bordo de dos lanchas neumáticas, cargadas cada una con más de cien personas, que luego zozobraron, probablemente el lunes.
Los guardacostas italianos socorrieron el domingo en la misma zona, y en condiciones dantescas, a otra embarcación que había partido de Libia y llevaba a bordo a unos cien emigrantes.
Al llegar los guardacostas, siete de ellos ya habían muerto de frío, y otros 22 perecieron en el largo trayecto hacia Lampedusa.