El ministro del Interior, Walter Albán, entregó este lunes formalmente 228 nuevos patrulleros a la policía para sus labores de vigilancia en las calles de todo el país.
Albán detalló que el lote incluye 146 automóviles y 83 camionetas. Algunos ya fueron enviardos a la policía en Ica. Según dijo, los automóviles están destinados a provincias pero 49 camionetas permanecerán en Lima.
Según dijo, este año el Gobierno adquirió un total de 518 patrulleros, por lo que está pendiente una segunda entrega de patrulleros.
En cuanto a la posibilidad de que los serenos porten armas como propone un proyecto de ley presentado la semana pasada, Albán se mostró a su favor con ciertos condicionantes.
‘Me parece que uno podría decir que en un patrullaje integrado no estaría mal que los serenos portaran armas. Pero creo que hay un trabajo previo y que tiene que ver con entrenamiento e idoneidad en la selección del personal’.
Por otro lado, Albán admitió que el uso de un montacargas para trasladar a enfermos en el Hospital Central de la Policía Nacional es ‘una situación dramática y dolorosa’ pero aseguró que muy pronto el lugar mejorará con la adquisición de 350 nuevas camas y mejoras en el sistema eléctrico, entre otros.